Corresponsales parroquiales y de movimientos eclesiales se reunieron con obispo Cristian Castro

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los salones de la parroquia San Miguel albergó a más de 40 representantes de comunidades, movimientos y apostolados que asistieron a un primer encuentro de Corresponsales Parroquiales de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, el cual tuvo como principal objetivo reorganizar el trabajo de las comunicaciones desde las comunidades de base.

Fueron más de 40 representantes de comunidades, movimientos y apostolados que se dieron cita en los salones de la parroquia San Miguel de Los Ángeles, junto al Padre obispo Cristian Castro y el padre Ramón Henríquez, a cargo del departamento de comunicaciones. Esta reunión fue el primer encuentro de los corresponsales, luego de mucho tiempo, que sirvió para que el nuevo Pastor diocesano los conociera y que ellos también compartieran con el prelado responsable de la Iglesia de los Ángeles.

Testimonios

“La idea de conocernos y poder dar un mensaje de envío en la labor comunicacional es un aliciente en el trabajo pastoral de las parroquias, con un desafío para establecer una mejora permanente en el mensaje y el modo en el cual se expresa, la intención por realizar esta misión para mayor gloria de Dios es un acuerdo unánime entre los comunicadores”, sostuvo Cristian Escobar, de la Parroquia de Quilleco.

En tanto Ercira Caro Riquelme, parroquia San Francisco de Asís dijo que “Con mucha alegría los corresponsales antiguos, nuevos y quienes fueron en reemplazo de los corresponsales oficiales, participamos de un grato encuentro junto al padre Ramón Henríquez y Monseñor Cristián Castro. Se compartió brevemente el que hacer de los movimientos y parroquias y un poco de las necesidades para este nuevo año de actividades.

“Monseñor como Pastor es muy cercano, ameno y alegre, escucha muy atento a la comunidad y agradece el trabajo que todos realizan, sin duda podremos contar todos con su presencia en las diferentes actividades Pastorales y Diocesanas”, dijo Fabian Jara de la Parroquia Buen Pastor.

Parte de los acuerdos suscritos por los participantes es que se organizarán reuniones cada dos meses para avanzar en la coordinación del área de comunicación de la Diócesis.

En la ocasión, se definió que ya no serán más corresponsales de Surcos, sino que serán corresponsales del Departamento de Comunicaciones, que abarca la radio Regina Coeli, sitio web, revista Surcos y redes sociales.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp