Movidas por un hondo sentido de fe una delegación compuesta por 25 Oradoras del Alba de las ciudades de Nacimiento y Los Ángeles participó el domingo 19 de octubre en la jornada de clausura del 46° Congreso Mariano, celebrado en la ciudad de Villarrica y presidido por monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de la diócesis local.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de profunda oración y fraternidad. Durante la mañana, los asistentes participaron del Rezo del Santo Rosario meditado y de la Eucaristía celebrada en el templo Catedral de Villarrica. Posteriormente, se realizó una procesión hacia la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada junto al puente Rodrigo de Bastidas, en el acceso norte de la ciudad.
Este año, el congreso revistió un carácter especial, al conmemorarse 50 años desde la construcción de dicha gruta, obra impulsada por el recordado padre Walter Heckemaier (Q. E. P. D.). Tras un momento de fraternidad y almuerzo, la jornada continuó en horas de la tarde con la consagración a la Virgen María en la catedral y la entrega de la Virgen Peregrina desde el grupo del sector de Melinka al grupo San Francisco de Pucará, ambos pertenecientes a Villarrica.
Las actividades concluyeron alrededor de las 16 horas, cerrando una intensa jornada que se había iniciado antes de las 6 de la mañana, y que dejó en las participantes un profundo sentimiento de gozo espiritual y gratitud mariana.
Cabe destacar que durante la celebración tuvieron una activa participación los seminaristas del Seminario San Fidel, institución que este año celebra su centenario y de la cual forman parte cuatro jóvenes provenientes de la ciudad de Los Ángeles.
