Con el propósito de seguir fortaleciendo las tareas pastorales en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, el obispo diocesano, Monseñor Cristian Castro Toovey, dio a conocer una serie de nuevos nombramientos que buscan acompañar de forma más cercana y especializada los distintos ámbitos del servicio eclesial.
La señora Juana Venegas asumió como secretaria de la Vicaría Pastoral, siendo también la representante de las secretarias parroquiales. Desde este cargo tendrá un rol clave en la articulación de actividades pastorales y en el vínculo directo con las parroquias de la diócesis.
En el área de la pastoral social, la nueva delegada episcopal será la señora Ana Rolack, quien tendrá la tarea de promover el compromiso social de la Iglesia local con los más necesitados.
La catequesis diocesana contará con el acompañamiento del diácono Yerko San Martín y la señora Tatiana Fernández, mientras que el presbítero Manuel Leal será el asesor del 1% a la Iglesia, animando a la comunidad a colaborar de manera comprometida con el sostenimiento de la vida pastoral.
En otras áreas específicas, fueron designados los siguientes asesores pastorales:
- Pastoral Familiar: Pbro. Jaime Avello
- Jupach: Pbro. Javier Oses
- Madrugadores: Pbro. Patricio Bravo
- CONFERRE: Hno. Héctor Valdés, OFM Cap.
- Cofradía del Santísimo Sacramento: Diácono Mario Young
- Liturgia y Obras Misionales Pontificias (OMP): Pbro. Luis Avilés
- Animación Bíblica de la Pastoral y Pastoral Vocacional: Pbro. Luis Sánchez
- Pastoral Juvenil y Scouts: Pbro. Fabrizio Ferretti
- Pastoral Penitencial: Pbro. Iván García
- Educación Católica: Pbro. Ramón Henríquez, como director del departamento
- Pastoral de la Salud: Pbro. Tomás Riffo
- Comunicaciones: Sra. Leyla Bascur, como directora del Departamento de Comunicaciones
Estas designaciones responden al deseo de seguir avanzando como Iglesia diocesana en una acción pastoral más integral, coordinada y cercana a las realidades que vive el Pueblo de Dios.
Monseñor Castro agradeció la disponibilidad de cada uno de los nuevos responsables y animó a toda la comunidad eclesial a apoyar sus tareas, reconociendo que “la misión se construye entre todos y al servicio de todos”.
