El origen de la Cruz que se encuentra en el Templo Catedral de Los Ángeles

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La cruz de la Catedral de Los Ángeles fue pintada y donada por el Venerable Siervo de Dios, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, OFMcap, párroco en la localidad de Pucón en la actual diócesis de Villarrica, donde pintó esta cruz que hoy preside nuestro templo Catedral.

El Venerable Siervo de Dios, Monseñor Valdés OFMcap, fue nombrado primer obispo de la diócesis de San Mateo de Osorno. En la actualidad, su sepultura se encuentra en la cripta del Templo Catedral de Osorno y su proceso de beatificación está a la espera del reconocimiento de un milagro bajo su intercesión.

La cruz está inspirada en la cruz de San Damián cuyo original se encuentra en la basílica de Santa Clara en Asís, donde los franciscanos la cuidan como símbolo de la misión que Dios les encomendó.

Sobre la cabeza de Jesucristo está pintada la paloma que representa al Espíritu Santo.  A la izquierda está pintada la imagen de la Virgen María. Al centro, Jesucristo crucificado. A la derecha se observa, San Juan apóstol y evangelista. Asimismo, el segundo grupo de imágenes a cada costado representa a 2 serafines.  Finalmente, las cuatro figuras que representan a los evangelios. El toro representa a San Lucas, el león a San Marcos, el rostro de hombre a San Mateo y el águila representa a San Juan. Y en la parte de abajo a cada lado, están San Francisco y Santa Clara.

Esta impresionante imagen, fue elegida el signo del Jubileo para los seis templos jubilares de la Diócesis Santa María de los Ángeles: Templo Catedral de Santa María de los Ángeles, Parroquia Jesús de Nazaret, Parroquia San Esteban de Mulchén, Parroquia San Diego de Alcalá de Tucapel, Parroquia Nacimiento del Divino Redentor de Nacimiento y Parroquia Cristo Rey de Laja.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp