Con una destacada participación, los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del decanato cordillera de la Diocésis Santa María de los Ángeles, finalizaron exitosamente los módulos III y IV del Curso de Prevención del Abuso “Cuidado y Esperanza”, una valiosa iniciativa formativa impulsada por el Consejo de Prevención Diocesano.
Las sesiones estuvieron a cargo de los sacerdotes Mauricio Zapata y Alexis Sandoval, quienes compartieron contenidos clave sobre derecho canónico y la responsabilidad pastoral para prevenir abusos, como el abuso de poder, económico, de conciencia y espiritual.
Este curso es parte de un esfuerzo continuo por fortalecer ambientes seguros y transparentes dentro de la Iglesia, promoviendo una cultura de respeto y cuidado hacia cada persona. La prevención del abuso, más allá de una necesidad ética y pastoral, es un compromiso con vivir el Evangelio de manera verdadera y coherente.
“Prevenir es una forma concreta de mostrar amor y responsabilidad hacia el prójimo. Solo en espacios seguros podemos vivir realmente como comunidad de fe”, comentaron los sacerdotes durante las jornadas.
El Padre Rogelio Azócar Ulloa, párroco, y todos los hermanos de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco expresan su agradecimiento a los asistentes por su compromiso y a los sacerdotes facilitadores por su dedicación y claridad en la enseñanza de estos importantes temas.
FUENTE: Cristián Escobar, Corresponsal Diocesano Parroquia Quilleco




