Fortaleciendo la Comunidad: Fieles de Quilleco Concluyen el Curso ‘Cuidado y Esperanza

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con una destacada participación, los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del decanato cordillera de la Diocésis Santa María de los Ángeles, finalizaron exitosamente los módulos III y IV del Curso de Prevención del Abuso “Cuidado y Esperanza”, una valiosa iniciativa formativa impulsada por el Consejo de Prevención Diocesano.

Las sesiones estuvieron a cargo de los sacerdotes Mauricio Zapata y Alexis Sandoval, quienes compartieron contenidos clave sobre derecho canónico y la responsabilidad pastoral para prevenir abusos, como el abuso de poder, económico, de conciencia y espiritual.

Este curso es parte de un esfuerzo continuo por fortalecer ambientes seguros y transparentes dentro de la Iglesia, promoviendo una cultura de respeto y cuidado hacia cada persona. La prevención del abuso, más allá de una necesidad ética y pastoral, es un compromiso con vivir el Evangelio de manera verdadera y coherente.

“Prevenir es una forma concreta de mostrar amor y responsabilidad hacia el prójimo. Solo en espacios seguros podemos vivir realmente como comunidad de fe”, comentaron los sacerdotes durante las jornadas.

El Padre Rogelio Azócar Ulloa, párroco, y todos los hermanos de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco expresan su agradecimiento a los asistentes por su compromiso y a los sacerdotes facilitadores por su dedicación y claridad en la enseñanza de estos importantes temas.

FUENTE: Cristián Escobar, Corresponsal Diocesano Parroquia Quilleco

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp