Más de mil jóvenes vivieron la Peregrinación Jubilar Juvenil en Nacimiento: una jornada de fe, alegría y reconciliación

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Diócesis Santa María de Los Ángeles celebró el Jubileo Juvenil 2025 organizado por la Pastoral de los Jóvenes reuniendo a delegaciones de todos los decanatos, colegios y liceos católicos en una multitudinaria jornada de oración, música y encuentro en el Templo Jubilar Nacimiento del Divino Salvador.

 

Con una masiva participación de jóvenes, la Peregrinación Jubilar Juvenil se llevó a cabo el viernes 31 de octubre en la comuna de Nacimiento, marcando uno de los hitos pastorales más esperados del año en la Diócesis Santa María de Los Ángeles.

La jornada —preparada durante más de cuatro meses por la Pastoral Diocesana de los Jóvenes — reunió a delegaciones provenientes de todos los decanatos, colegios y liceos católicos, quienes participaron con entusiasmo, alegría y una profunda fe. El punto de partida fue el histórico Fuerte de Nacimiento, desde donde los jóvenes emprendieron una caminata llena de cantos y oración rumbo al Templo Jubilar Nacimiento del Divino Salvador. La jornada continuó en el Gimnasio del Colegio Teresiano, lugar de acogida y encuentro durante todo el día.

La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Fabrizio Ferretti, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, junto al Pbro. Alexis Sandoval, párroco de Nacimiento del Divino Salvador; el Pbro. Álvaro Martínez, vicario de la Parroquia de Nacimiento; el Pbro. Alex González, vicario pastoral y párroco de Jesús de Nazaret; el Pbro. Carlos Rabié, párroco de Inmaculada Concepción de Antuco; el Pbro. Patricio Bravo, de la Capilla San José Obrero; y el Pbro. Carlos González, vicario de la parroquia San Diego de Alcalá de Tucapel. A ellos se sumaron los seminaristas Sebastián Mora, Simón Barros, Felipe Concha, Vicente Vargas y Sebastián Vega (orionista). y diáconos Yerco San Martín y Patricio Araya junto a la Hermana Servidora de la Palabra, Tania Sáenz.

El sentido espiritual del Jubileo fue la reconciliación. Por ello, durante la jornada, diversos sacerdotes dispusieron su tiempo para administrar el sacramento de la confesión, entre ellos el Pbro. Iván García, párroco de San Esteban de Mulchén; Pbro. Óscar Gutiérrez, de Nuestra Señora del Rosario; Pbro. Luis Sánchez, de Nuestra Señora de Guadalupe de Ralco; Pbro. Miguel Salas, del Buen Pastor; y el sacerdote orionista Giacomo Valenza, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La música estuvo a cargo del grupo “Con Sentimiento”, que animó los momentos de oración y reflexión.

En su homilía, el Padre Ferreti invitó a los jóvenes a redescubrir su identidad cristiana y a vivir con autenticidad su fe: “Nos alegramos y nos gozamos porque el Señor nos da esta identidad propia que tiene cada uno de ustedes. Desde su bautismo son hijos muy amados del Padre. No son fotocopias ni imágenes de influencers; son protagonistas de su vida. La verdadera felicidad no se encuentra afuera, sino solo en Dios”.

Asimismo, los llamó a asumir desafíos reales en sus parroquias, colegios y universidades, y a llevar a Cristo a todas partes: “No dejen al Señor guardado en la casa o en un santito. Llévenlo a todas partes. Que su identidad cristiana vaya más allá de una cruz o una foto en Instagram. Necesitamos que ustedes sean esa fuente de luz que ilumine a los demás”.

La jornada culminó con la celebración de la Adoración al Santísimo Sacramento y un cierre musical animado por Fran Correa y Fer Torres, sellando un día pleno de emoción, fe y esperanza.

La Peregrinación Jubilar Juvenil 2025 dejó en el corazón de los jóvenes el mensaje de que “vivir en gracia sí es vivir”, recordando que cada encuentro con Cristo renueva la fe y fortalece el compromiso de esta generación para seguir caminando junto a la Iglesia, bajo el signo del Jubileo de la Esperanza.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp