Monseñor Cristián Castro dirigió por primera vez la Eucaristía central en Santuario de Yumbel

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un ambiente de fe y devoción, Monseñor Cristian Castro Toovey, Obispo de la Diocésis Santa María de los Ángeles, celebró al mediodía la Santa Misa en el Santuario de Yumbel, un lugar que recibe a fieles provenientes de todas partes de Chile.

Durante su homilía, el Obispo Castro destacó el llamado del Papa en el marco del Año Jubilar, bajo el lema “Peregrinos de esperanza”. Resaltó cómo el santuario y la fe popular simbolizan a un pueblo que camina espiritualmente hacia Dios. Además, invita a los asistentes a fructificar esta visita como una oportunidad para encontrarse con Jesús y recibir el don de la indulgencia, ya sea para ellos mismos o para un ser querido fallecido.

La autoridad eclesiástica de la Diócesis de Santa María de los Ángeles también expresó su gratitud hacia los antepasados ​​que legaron esta hermosa tradición de fe, religiosidad y vida cristiana. En su mensaje, instó a los fieles a mantener viva la costumbre de peregrinar al Santuario de San Sebastián, como un acto de devoción y agradecimiento.

Esta celebración, que se realiza año tras año, tiene raíces históricas que se remontan a más de 300 años, cuando la imagen de San Sebastián llegó a Yumbel, convirtiéndose en un símbolo de protección y esperanza para sus habitantes.

Fuente:

Comunicaciones Diocesis Santa María de Los Ángeles

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp