Obispo Cristian Castro se reunió con principales autoridades de la provincia del Biobío

El encuentro contó con la participación de alcaldes, efectivos uniformados y congresistas.

La mañana de este miércoles 29 de mayo, a pocos días de que Mons. Cristian Castro Toovey asumiera su labor pastoral como Obispo diocesano de Santa María de los Ángeles, el pastor sostuvo una reunión con las principales autoridades, civiles y militares, de la Provincia del Biobío. El encuentro se desarrolló en la Casa de retiro Adveniat en la capital provincial, donde los invitados pudieron compartir un desayuno y una amena conversación.

Tras el encuentro, el Padre Obispo Cristian Castro indicó que “ha sido muy hermoso, primero que nada, compartir la fraternidad con nuestras autoridades, tanto civiles como militares, de Carabineros de Chile, Bomberos. Ha sido un momento muy distendido, muy grato, muy fraterno, en el cual hemos compartido nuestra vocación fundamental, que es la vocación del servicio. Y esa vocación del servicio es la que se extiende a todas las personas con las cuales queremos dedicar nuestro esfuerzo y nuestra energía para amar y servir. Amar y servir y entregarse por los demás. Y eso lo compartimos esta mañana, este pequeño desayuno y homenaje de encuentro. Ha sido muy hermoso y quiero darle gracias a Dios por el momento que hemos vivido. Muchas gracias”, indicó el prelado.

Uno de los presentes fue el Teniente Coronel de Carabineros, Héctor Soto Moller, quien sostuvo que “hay que agradecer la ocasión del monseñor de querer reunirnos hoy en día lluvioso. Pero más que nada, estamos acá para darle la más cordial bienvenida a la provincia. Los carabineros de la provincia estamos contentos de que él hoy día esté acá liderando la Iglesia Católica. Indudablemente que lo vamos a apoyar, que él sienta la presencia nuestra para poder generar un cambio en la comunidad. Porque en la medida que a él le vaya bien, vamos a tener una mejor comunidad, de un corazón más sano”. El jefe de la policía uniformada de la Provincia del Biobío agregó que “esperamos que sea una buena estadía durante el tiempo que él permanezca acá con nosotros”.

Para el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Kraus, fue un hecho sin precedentes que un obispo de la zona reuniera en una misma ocasión, y con motivo de su llegada, a tantas autoridades. El edil precisó estar contento “que hayan hecho este gesto, porque entiendo que un sacerdote, una autoridad como un obispo busca estar cerca de las comunidades y estos espacios nos permiten conocernos un poco mejor, generar confianzas “institucionales” y personales”. La autoridad comunal expresó los buenos deseos para el nuevo Obispo Castro que llegó hace solo unos días a la zona, pues, según el alcalde Kraus, “sabemos que nuestra sociedad está complicada, es difícil, pero creo que cuando las cosas son difíciles hay que ponerle más trabajo y también más ayuda y oración que uno puede pedirle al Señor que nos colabore en las tareas habituales”.

Otro de los que respondió a la invitación de la Iglesia fue el ex Diputado Iván Norambuena, quien también agradeció el ser convocado al desayuno. El ex legislador dijo que rescataba “la proyección que se tiene, con un sello distinto. Agradecer a nuestro Obispo Felipe, quien ya dejó el cargo. A mí me llama la atención el sentido de humildad que él tiene para enfrentar los desafíos de futuro aquí en la diócesis”.

En el desarrollo del encuentro, tanto el Obispo Castro como los invitados pudieron expresar los desafíos y riquezas que tienen cada una de las comunas que conforman la Provincia del Biobío. Las autoridades le dieron la acogida al nuevo pastor, dejando abiertas las puertas de las distintas instituciones que operan en el territorio, comprometiéndose a realizar un trabajo mancomunado, sobre todo en aquellos temas que tengan relación con la promoción y dignidad de todas las personas.

En la actividad participaron los alcaldes Esteban Krausse, de Los Ángeles; Daniel Salamanca, Santa Bárbara; Flor Weisse, Diputada por el distrito 21; el Teniente Coronel de Carabineros, Héctor Soto Moller; Raúl Márquez, Superintendente de Bomberos de Los Ángeles; entre otros invitados.