Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Quilleco se prepara para su Fiesta Patronal

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde este sábado 16 al domingo 24 de septiembre la comunidad parroquial de Quilleco se prepara para celebrar la Fiesta Patronal de La Merced, la cual comenzara con la Novena a la Virgen María, Misa de Acción de Gracias por la Patria y la Misa Patronal con la presencia del Obispo diocesano de Santa María de los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez.

Las actividades serán transmitidas por el Facebook Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes, Quilleco.

Programa de actividades:

Sábado 16 de septiembre

  • 18 horas – Novena en el Templo Parroquial

Domingo 17 de septiembre

  • 10:15 horas – Novena en el Templo Parroquial
  • 11:00 horas – Misa Dominical en el Templo Parroquial

Lunes 18 de septiembre

  • 10:15 horas – Novena en el Templo Parroquial
  • 11:00 horas Misa por la Patria con la presencia de autoridades civiles de la comuna

Martes 19 al Sábado 23 de septiembre

  •  18:00 horas Novena en el Templo Parroquial

Domingo 24 de septiembre

  • 11:00 horas Misa Patronal presidida por Monseñor Felipe Bacarreza.

Posterior a la Misa, habrá una procesión y un compartir fraterno con la asistencia de laicos de todas las comunidades parroquiales, tanto urbanas como rurales.

Nuestra Señora de las Mercedes

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 24 de agosto de 1218 la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció por separado a 3 ilustres personajes de Barcelona: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como el Conquistador, y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón, y a san Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

Los fieles de la Diócesis son cordialmente invitados a participar con la comunidad.

Cristian Escobar San Martín

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp