Parroquias del Decanato Cordillera peregrinaron al Templo Jubilar de Mulchén en el marco del Año Santo 2025

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado sábado 18 de octubre, comunidades de las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Quilaco, Nuestra Señora de Guadalupe de Ralco y Santa Bárbara, todas pertenecientes al Decanato Cordillera de la Diócesis Santa María de los Ángeles, se unieron en una significativa peregrinación hacia el Templo Jubilar de la Parroquia San Esteban de Mulchén. La jornada se vivió con profundo recogimiento, oración y fraternidad, en el marco del Año Santo 2025 convocado por el Papa Francisco.

La peregrinación jubilar representa un camino de fe que los católicos recorren durante el Año Santo o Jubileo, un tiempo de perdón, reconciliación y gracia especial concedido por el Santo Padre. Su propósito principal es obtener la indulgencia plenaria, signo del amor misericordioso de Dios para quienes participan con sincero arrepentimiento y devoción.

El Papa Francisco (Q.E.P.)  invitó a toda la Iglesia a vivir este tiempo bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, recordando que el Jubileo es una oportunidad para renovar la fe, fortalecer la comunión eclesial y abrir el corazón a la esperanza cristiana.

El Año Santo comenzó el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, y concluirá el 6 de enero de 2026, fecha en que la Iglesia universal celebrará la Epifanía del Señor.

Desde la organización de la Parroquia de Quilaco señalaron que la experiencia vivida por los fieles del Decanato Cordillera fue expresión concreta de ese llamado: caminar juntos como pueblo de Dios, confiando en la gracia del Señor que renueva y fortalece el espíritu de los creyentes.

Fuente: Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilaco.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp