LLÁMANOS

Pastoral de Comunicaciones

Equipo Diocesano

La Iglesia asume los Medios de Comunicación con una actitud fundamentalmente positiva y estimulante, ya que considera que estos instrumentos no sólo son productos del ingenio humano, sino también grandes dones de Dios y verdaderos signos de los tiempos, pues unen a la gente en la búsqueda de propósitos y objetivos comunes.

Los Medios de Comunicación también hacen posible que los grupos étnicos se estimen y celebren sus tradiciones culturales, compartiéndolas con los demás y transmitiéndolas a las nuevas generaciones.

Plan Pastoral Obispado Santa María de Los Ángeles – 2014 – 19

En muchos ámbitos, los Medios de Comunicación Social pueden usarse para construir y apoyar a la comunidad humana. “Para llegar a ser verdaderamente hermanos, es necesario conocerse.

Objetivo 1: Revitalizar la formación del equipo Diocesano, para lograr una pastoral de comunicación más eficaz en el proceso de la Misión territorial.

Objetivo 2: Impulsar la difusión y comprensión del espíritu misionero utilizando los medios de comunicación para hacer visible el mensaje del Evangelio y la misión de la Iglesia.

Objetivo 1: Entregar a los Profesores de Religión Católica una formación permanente, para fortalecer su testimonio de fe conforme a los desafíos de la Misión Territorial.

Objetivo 2: Promover el trabajo pastoral con los Educadores Cristianos para que asuman su papel de discípulos y misioneros en el campo educativo.

Objetivo 3: Propiciar la coordinación y participación con agentes de Pastoral Juvenil, OMP, Conferre y Fundación Juan XXIII, para que unidos apoyemos a los jóvenes en su proyección de la Misión Territorial.