Pastoral Juvenil de la Diócesis Santa María de los Ángeles desarrolló jornada de formación

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cerca de 80 coordinadores y asesores de la Pastoral Juvenil de distintas comunidades parroquiales, colegios y movimientos de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles se reunieron el pasado 13 de julio en el Santuario de Schoenstatt. El lema escogido por el Equipo Diocesano fue el mismo que se utilizará en la próxima Jornada Nacional de Jóvenes en La Serena, el próximo año: “Tu palabra es una lámpara para mis pasos (Salmo 119, 105)”.

El día inició con la celebración de la santa misa, presidida por el Padre Obispo Cristián Castro Toovey. El pastor, durante su homilía, destacó el testimonio que entrega Santa Teresa de Los Andes, dado que el encuentro se vivió el día de su fiesta litúrgica. Otro aspecto mencionado por el Obispo fue la importancia de ser como niños, a la luz del Evangelio. Preguntó a los jóvenes sobre las características de los más pequeños. La eucaristía fue concelebrada por el Padre Luis Sánchez, asesor de la Pastoral Juvenil, y Patricio Roa, vicario de la Parroquia Cristo Rey de Laja.

Luego se invitó a disfrutar de un desayuno con el Padre Obispo Cristián, tras lo cual continuó la exposición de dos temas formativos a la luz de la Palabra de Dios. El primer tema fue «La Palabra de Dios es Viva y Eficaz», y el segundo «La Palabra de Dios Educa». Los expositores fueron Religiosas Misioneras Servidoras de la Palabra y profesores del Colegio Teresiano Los Ángeles.

Los jóvenes asistentes al encuentro pudieron participar en una procesión con la imagen de la Virgen Peregrina, la cual recorrió los senderos del Santuario. Durante el momento de piedad se contemplaron los misterios gozosos y la vida de Santa Teresita y el Beato Carlo Acutis. Los jóvenes se retiraron con la misión de continuar la animación de sus comunidades en las parroquias, movimientos y colegios de la Diócesis. En los próximos meses, los decanatos organizarán sus encuentros locales para continuar con el acompañamiento de los jóvenes.

Cabe recordar que el Departamento de Pastoral Juvenil se reúne todos los segundos sábados de cada mes.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp